Tour de Francia: controles contra dopaje mecánico por medio de rayos x para bicicletas | Ciclismo | Tour de Francia | Futbolred

2022-07-02 05:54:18 By : Mr. Ted Yang

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Serán examinados el ganador de cada etapa y al azar, a tres o cuatro ciclistas más.

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La Unión Ciclista Internacional (UCI) vigilará con nuevas herramientas el uso del llamado dopaje tecnológico durante la próxima edición del Tour de Francia, que comienza este viernes en Copenhague.

En concreto, los comisarios de la organización utilizarán dos nuevos radares destinados a ver lo que contiene el interior de los cuadros de las bicicletas, con el objetivo de detectar propulsores no permitidos, indicó la UCI este miércoles en un comunicado. Los detectores de rayos X usados en la pasada edición, cuando se controlaron 1.008 bicicletas, serán reforzados ahora con otros instrumentos de retrodifusión y retransmisión, que permiten obtener en pocos segundos imágenes de alta definición del interior de los cuadros de las bicicletas. Todas las bicicletas serán controladas con rayos X antes del inicio de cada etapa. Tras la misma se usarán los nuevos elementos, más sofisticados, para examinar las bicicletas de varios corredores, entre ellos el ganador de cada etapa y los que lideren cada una de las clasificaciones. Además, se controlarán al azar a tres o cuatro ciclistas más, al igual que a todos aquellos que presenten sospechas particulares por parte de los comisarios, como por ejemplo aquellos que efectúen un elevado número de cambios de bicicleta a lo largo de la etapa. En este caso, señala la UCI, también se controlarán las bicicletas de los coches de los equipos. En caso de que fuera necesario, también se puede proceder a desmontar una bicicleta para conocer lo que hay en su interior. La UCI recordó que el año pasado no se detectó ningún fraude tecnológico en el Tour de Francia, pero su jefe de Innovación, Michael Rogers, indicó que el dopaje tecnológico sigue tomándose "muy en serio".

"Nuestra gama de herramientas para luchar contra cualquier forma de engaño nos permite realizar controles rápidos y efectivos. Esto es esencial para garantizar que las competiciones de ciclismo sean justas y para proteger la integridad del deporte y sus atletas", agregó. EFE

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