Escáner web de WhatsApp: por qué no se carga el código QR y cómo solucionarlo

2021-11-29 07:56:25 By : Mr. Steven Wang

La plataforma WhatsApp, para mensajería instantánea, se ha actualizado constantemente para brindar una mejor experiencia a todos los usuarios que se han sumado a su comunidad. Entre ellos se encuentra la versión web, que nos permite conectarnos a un dispositivo -PC, portátil o tableta- en unos segundos a través de un sistema de acceso denominado código QR.

En los últimos días, algunos usuarios han comentado que tienen algunos problemas para acceder al escáner web de WhatsApp. Si eres uno de ellos, aquí te vamos a compartir algunas soluciones comprobadas para que puedas solucionarlo de inmediato y puedas disfrutar de todas sus funciones.

El hecho: WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, Android e IOS, que pertenece a la propiedad de Meta. Su fecha de lanzamiento inicial fue en febrero de 2009.

¿POR QUÉ NO PUEDO CONECTARME A WHATSAPP WEB? - SOLUCIONES

Primero, descartemos los problemas que podamos tener en el dispositivo. Puede ser una mala conexión a la red Wi-Fi o datos móviles. Si esta no es la causa, pruebe las siguientes alternativas.

Elimine las cookies del navegador de su computadora o computadora portátil, siempre que utilice Google Chrome. Para hacerlo, siga esta ruta: Configuración> menú de privacidad y seguridad> borrar datos de navegación> seleccione la casilla Cookies y otros datos del sitio web.

Importante: recuerde que para que el código QR aparezca tanto en la pantalla de su computadora como en el escáner de su teléfono celular, ambos dispositivos deben estar conectados a Internet.

Intente ingresar a otro navegador. Si incluso con las modificaciones, el escáner no registra el código, pruebe con otro motor de búsqueda como Firefox o Microsoft Edge.

Reinicie su teléfono celular y computadora o computadora portátil. Esta es una forma de reestructurar los accesos para que no tengas ningún inconveniente al conectarte con la web de WhatsApp.

Si el problema persiste, la mejor solución será cerrar la sesión de los dispositivos vinculados a su teléfono celular. ¿Cómo lo haces? Si ha iniciado sesión anteriormente, debe cerrarlo para abrir uno nuevo, a menos que se use con frecuencia. Lo que debes hacer es ingresar a WhatsApp> tres puntos> dispositivos vinculados> cerrar sesión.

La aplicación nos dice que existe una versión beta que te permite usar hasta 4 dispositivos sin tener tu teléfono conectado.

Ten en cuenta que cada solución que te hemos recomendado en las líneas anteriores tendrá un éxito garantizado siempre que tengas la aplicación oficial de WhatsApp en tu celular. Es probable que no todos se cumplan exactamente si tienes la versión de WhatsApp Plus u otra.

Estos son algunos de los atajos más populares para que disfrutes de todas las comodidades que ofrece WhatsApp Web:

Ctrl + Shift + U: marcar como no leído.

Ctrl + P: abre el perfil de la persona con la que estás hablando.

Ctrl + Retroceso: elimina el chat.

Ctrl + Shift + N: nuevo grupo.

Ctrl + E: para archivar el chat que está abierto en la PC.

Alt + F4: cierra el chat.

Ctrl + Shift + M: silencia el chat.