Perderás menos tiempo en los aeropuertos con los nuevos escáneres

2021-11-29 09:09:26 By : Mr. Jayce Zeng

Pasar el control del aeropuerto agrega mucho tiempo de espera cuando vamos a tomar un vuelo. Todo nuestro equipaje de mano no registrado tiene que pasar por escáneres de rayos X y, a menudo, nos vemos obligados a sacar cosas de nuestra mochila o maleta si ven algo sospechoso en la pantalla. Ahora bien, esto podría cambiar con los nuevos escáneres.

Tanto la TSA estadounidense como el resto de agencias de transporte del mundo están probando nuevos escáneres de equipaje para aeropuertos. La novedad es que estas máquinas son como escáneres de TC (tomografía axial computarizada) que se utilizan en los hospitales para escanear partes del cuerpo en 3D. El control de equipaje por dispositivo electrónico es la parte que más retrasos genera desde el momento en que ingresamos al aeropuerto hasta que estamos en el avión, sobre todo si hay cola.

Dicho escáner crea una imagen 3D completa al girar bandas muy estrechas de rayos X alrededor del objeto escaneado. Esto permite generar una imagen no solo tridimensional, sino también con varios colores. Para ello, Analogic, empresa que fabrica estos escáneres TAC para hospitales, ha adaptado el diseño para crear el ConneCT, en el que han buscado reducir el peso, tamaño y consumo eléctrico de modelos anteriores.

Los escáneres anteriores (instalados después de los atentados de las Torres Gemelas) eran tan pesados ​​que algunos aeropuertos tuvieron que reforzar las estructuras en tierra. Hay compañías como American Airlines que ya han comprado 8 máquinas y se espera que más compañías lo hagan el próximo año. El precio de cada máquina es de 300.000 dólares, por los 150.000 dólares que cuesta un escáner de rayos X actual.

Gracias a este sistema, los agentes pueden ver el contenido de la maleta en 3D en lugar de en 2D como en la actualidad, e incluso pueden desembalar el contenido del equipaje "virtualmente", pudiendo seleccionar objetos específicos y darle la vuelta en 3D o hacer zoom para ver de qué se tratan. Con el sistema 2D actual, si hay varios objetos electrónicos dispuestos uno encima del otro, es difícil discernir qué es cada cosa.

Este tipo de medida será bien recibida por los viajeros, ya que, por ejemplo, en Estados Unidos, los controles se han endurecido mucho, obligando a que los dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono móvil (como una tableta o un portátil) se coloquen en una bolsa de plástico. sin nada arriba o abajo. Además, en todo el mundo es necesario llevar líquidos en latas de menos de 100 ml, con un máximo de hasta 10 latas (1 litro), en bolsas transparentes.

Los escáneres de TC utilizan algoritmos para detectar explosivos, ya que tienen una densidad bastante diferenciable. Sin embargo, todavía tienen que afinar el sistema porque en Europa las pruebas han mostrado muchos falsos positivos con las bolsas de espagueti, ya que la densidad de la pasta parecería ser similar. En estas pruebas han logrado pasar de controlar 150 personas por hora por máquina a 300 personas, y las máquinas pudieron analizar 600 bultos de equipaje por hora gracias a que el proceso está automatizado y no requiere el uso de personas.