BITO presenta LEO AGV, el sistema de transporte autónomo más flexible y adaptable - Almacenaje y logística

2021-11-29 08:02:31 By : Mr. Leon Fu

En el almacén, los movimientos y procesos se automatizan a una velocidad cada vez mayor, lo que permite a los operadores dedicar su tiempo a otras funciones de mayor valor.

En el almacén, los movimientos y procesos se automatizan a una velocidad cada vez mayor, lo que permite a los operadores dedicar su tiempo a otras funciones de mayor valor. Los vehículos autónomos (AGV) son un eslabón importante en esta transición, por ejemplo, en industrias donde el manejo de piezas pequeñas o muchas referencias diferentes es crucial, como la electrónica, la ingeniería industrial, la industria farmacéutica, la industria automotriz o el comercio. electrónico.

En 2017, BITO presentó LEO Locative, un vehículo de transporte autónomo para mover contenedores y cajas en instalaciones de producción, almacenes y centros de distribución. Pero ahora BITO ha dado un paso más con la nueva familia LEO AGV, un AGV con una capacidad de carga de hasta 35 kg y una autonomía de hasta 40 km por día, que adquiere una gran flexibilidad al poder personalizarse para adaptarse a las productos y procesos de cada almacén o área logística.

Gracias a los accesorios que se pueden añadir en la parte superior, LEO Custom se adapta a los requisitos especiales de los productos, ampliando así el campo de posibles aplicaciones y haciéndolo ideal para automatizar la manipulación de materiales volumétricos complejos tanto en entornos de fabricación como de fabricación. en las cadenas de suministro.

Por ejemplo, en la industria automotriz, donde las partes y componentes individuales voluminosos, como asientos de automóvil o spoilers, deben trasladarse a las estaciones de trabajo, LEO Custom ha demostrado su eficiencia y versatilidad, incluida la capacidad de transportar carros cargados con suministros. a las estaciones de montaje y devuelva los carros vacíos al punto de repostaje.

Lo mismo ocurre con otras áreas, como el comercio electrónico, donde LEO AGV puede gestionar tareas de transporte recurrentes en los almacenes de picking: por ejemplo, puede transportar los carros de picking al área de pedidos mientras que el personal puede ser asignado a otro tipo de tareas. . Dependiendo de su aplicación, LEO AGV adquiere un nombre específico:

Otra ventaja de LEO AGV es su uso como almacén intermedio: en su camino de un paso de producción al siguiente, facilita que las áreas de fabricación no estén abarrotadas o incluso bloqueadas por mercancías, a veces los materiales deben tener un tiempo de secado. o simplemente tienen que esperar a que quede libre la siguiente estación del proceso de fabricación, para ello podemos utilizar el sistema LEO como secuenciador o almacenamiento temporal en movimiento.

Por otro lado, la instalación de una cinta transportadora fija implica muchas veces la ocupación del espacio disponible en el suelo y la división de las áreas de trabajo. En este sentido, LEO AGV representa una alternativa a los transportadores convencionales, ya que hace el mismo trabajo sin bloquear espacios y mantiene la misma confiabilidad en el transporte de suministros.

LEO AGV ha sido desarrollado para ser gestionado a través de un control descentralizado, con el objetivo de mantener bajos los costes y el esfuerzo. Gracias a poder trabajar con una infraestructura mínima, es posible un alto grado de autonomía del cliente.

Los sistemas de control central tienen la desventaja de que siempre deben usarse y, a menudo, requieren una infraestructura WLAN. Cuando sea apropiado, para proyectos grandes y complejos con docenas de vehículos, el control LEO también se puede centralizar. Por ello, BITO ha apostado por sistemas de conexión estándar que permiten soluciones individualizadas para cada cliente. Por ejemplo, si la aplicación lo requiere, LEO AGV se puede ampliar con Warehouse Management Systems (WMS). El sistema de navegación LEO es capaz de memorizar más de 500 destinos. Para aumentar el rendimiento de la memoria LEO, el sistema estándar se puede expandir agregando tecnología de asistencia, como SmartBox. Una vez conectado a la estación de recogida, el SmartBox comunicará toda la información de la ruta directamente a los vehículos LEO vía Bluetooth y luego será el propio LEO quien tomará las decisiones en base a los marcadores QR instalados en el suelo. Esta opción se adapta perfectamente a aplicaciones con un nivel de automatización muy alto. Los detalles del trabajo se ingresan usando una tableta o usando un escáner de código de barras ubicado en la estación de transferencia.

Los vehículos LEO AGV permiten salvar el lapso de tiempo entre dos etapas de producción y realizar la entrega Just in Time (JIT) a la siguiente estación de trabajo. Con la ayuda de LEO AGV, el concepto JIT se eleva al siguiente nivel, Just-In-Sequence (JIS). Según este modelo de suministro, las piezas y componentes necesarios para la producción se suministran en la cantidad requerida, en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en el orden (secuencia) correcto. Esto le permite llegar al punto en que la persona que ensambla los componentes no tiene que elegir la pieza correcta de un conjunto de piezas, sino que simplemente elige la siguiente pieza en la cola de suministro para el ensamblaje.

Por otro lado, para que el JIS tenga éxito, es necesario definir muy bien todos los pasos y procesos de movimiento de piezas y mercancías. Las estaciones de transferencia permiten que los vehículos LEO recojan o entreguen contenedores en ellas sin perder tiempo en esta operación. Pueden ser simples o dobles, y se suministran premontados, por lo que solo es necesario colocarlos en el lugar adecuado para apoyar las operaciones logísticas. Una estación se puede convertir en una estación doble para reducir el número de viajes en vacío y aumentar la eficiencia del vehículo en los bucles. Por su parte, las estaciones dobles permiten tanto la función de recogida como la entrega de contenedores.

LEO AGV se puede integrar en cualquier proceso operativo en muy poco tiempo. Es tan fácil de usar porque tanto el vehículo como la estación se suministran montados. Su instalación, tipo Plug & Play, es rápida e intuitiva, y no requiere conexión WLAN ni ninguna otra infraestructura informática.

Este vehículo autónomo, basado en la fiable tecnología de guiado óptico AGV, utiliza sus sensores para seguir la trayectoria de la cinta marcada en el suelo. Las cintas guía se colocan en el suelo para que marquen los circuitos a seguir, así como se colocan identificadores de los puntos de decisión en varias posiciones definidas, para decidir si girar a derecha o izquierda en función del destino final.

Esto ofrece total flexibilidad para reconfigurar rutas, simplemente cambiando la trayectoria del cinturón y transmitiendo nuevas rutas. Y en el caso de una nueva configuración que requiera más vehículos y estaciones de trabajo o parada, puede agregar más vehículos y estaciones de recogida o devolución en función de los requisitos del almacén y sus procesos logísticos.

El manejo de LEO AGV es muy sencillo gracias a que todos los comandos para dirigirlo son proporcionados por marcadores codificados (códigos QR) que incorporan toda la información necesaria: destinos, estaciones de recogida y retorno, duración de las paradas, qué hacer cuando la batería está cargada. vacío, etc. LEO AGV escanea los códigos y sigue las instrucciones codificadas. Es capaz de reconocer los colores de los carriles que indican la ruta correcta. Vincular estaciones de trabajo transportando mercancías y materiales de A a B, recogiendo o distribuyendo cargas o asumiendo transportes especiales.

LEO AGV incorpora sistemas que le permiten operar de forma autónoma e inteligente, sin fallos y de forma eficiente:

El equipo funciona con baterías de litio y se puede cargar de tres formas, a través de una estación de carga automática, reemplazando baterías precargadas o usando un conector para carga manual directa. Puede ser llamado al lugar de trabajo con solo presionar un botón. Recibe pedidos de forma descentralizada por radio y los pedidos se pueden realizar a través de una tableta o con lectores de códigos de barras. También permite la integración opcional de controladores lógicos programables (PLC): Comunicación con sistemas de gestión de almacenes (WMS) y otros sistemas de gestión de flotas o comunicación mediante RS232 o RS485.

LEO AGV combina rendimiento y ergonomía con una excelente relación calidad-precio y, por lo general, tiene un retorno de la inversión de menos de un año.

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